Anabel Veloso ha sido premiada por La Voz de Almería en la decimocuarta edición de los Premios Levante. La bailaora y Mujer MIA se ha llevado a casa el Premio Gente. Estos populares galardones tienen como objetivo principal reconocer el esfuerzo y los logros de personas, entidades o empresas que han contribuido a la grandeza de esta comarca almeriense.
El imponente Castillo Marqués de los Vélez fue el escenario escogido para celebrar estos premios, organizados además de por La Voz de Almería, por la Cadena SER y Los 40 Principales. Anabel Veloso afirmó “es muy especial para mi estar hoy en estas tablas, en este precioso marco, porque si bien he tenido otros reconocimientos, que te premien en tu tierra, hace que me sienta muy querida por mi gente”.
La bailaora internacional explicó que “siempre ha sido un honor llevar el nombre de Garrucha y de Almería a todos los sitios a los que vamos. La danza y el flamenco, esta profesión que adoro, me ha dado momentos increíbles. Me ha regalado instantes mágicos y vivencias que no se podrían vivir en una sola vida. Pero también es un camino difícil, hay que trabajar mucho y sacrificar muchas cosas, como es estar cerca de la familia y los amigos”. Para concluir, Anabel Veloso sentenció que “adoro lo que hago y me siento muy afortunada porque me lo reconozcan”.
Anabel Veloso es una bailaora que se formó con grandes maestros del flamenco como Matilde Coral, Manolo Marín, Eva Yerbabuena, Merche Esmeralda o el Maestro Granero. Tras su paso por las mejores compañías flamencas y tablaos, Anabel ha sido capaz de plasmar todo ese aprendizaje en el proyecto de su propia compañía consolidándose así en el panorama flamenco actual mundial.