Skip to main content

Isabel Fernández Medina ha tomado posesión de su cargo como vocal de la División de Psicología Clínica y de la Salud del Consejo General de la Psicología. Los compañeros y compañeras pertenecientes a todos los Colegios Oficiales de Psicología la eligieron en las elecciones del pasado 13 de mayo.

La División de Psicología Clínica y de la Salud (PCyS) fue creada por el Consejo General de la Psicología para unificar, a nivel nacional, el ámbito profesional de intervención que le es propio. El objetivo que persigue es coordinar, integrar y desarrollar las actividades científico-profesionales de las personas colegiadas especializadas en dicha área.

En síntesis, lo que se busca es una optimización de los recursos disponibles y una mejora constante de los conocimientos y competencias profesionales, para el colegiado/a profesional del área. Y todo esto con el fin de ofrecer y garantizar un servicio de calidad para la sociedad, potenciando, además, la acreditación de las competencias profesionales en la materia. La División también desempeñará la función de asesoramiento ante los diferentes Órganos de Gobierno del Consejo General de la Psicología, en todas aquellas cuestiones relativas a ese ámbito disciplinar.

Isabel Férnandez, Mujer MIA, es directora del Centro de Psicología Almeriense y desarrolla su actividad profesional desde 1989. Está especializada en psicología clínica, terapeuta Gestalt y en el abordaje de elección en el tratamiento del impacto de eventos traumáticos.

La constancia en la formación, la entrega con las personas que a lo largo de sus 33 años de ejercicio profesional han acudido al Centro de Psicología Almeriense (CEPSIAL) del que es fundadora y directora desde 1989 y el buen trato en las relaciones que mantiene con sus compañeros le han permitido ir configurando un equipo fuerte y competente que a día de hoy es un referente de la intervención psicológica en nuestra ciudad.

Programa elecciones División Psicología Clínica y de la Salud

En su programa destaca, entre otros, la creación de sinergias con universidades para favorecer planes de estudio integradores, participar en proyectos de investigación así como en el desarrollo de propuestas formativas desde orientaciones diferentes novedosas y adaptadas a los retos actuales. También apuesta por participar en el diseño y promoción de campañas efectivas en prevención e intervención en suicidio.

Fernández apunta en su programa la importancia del autocuidado del profesional debido a la alta presión asistencial y considera oportuno la creación e implantación de la figura del defensor del Psicólogo Clínico y de la Salud. Del mismo modo, aboga por promover el estudio de las implicaciones para su colectivo del Real Decreto-ley 13/2022 de 26 de julio de 2022 de los trabajadores autónomos (entre otras posibles modificaciones del marco jurídico) dado el alto porcentaje de colegiados que trabajan bajo este régimen.

Dejar una respuesta