Threads o “Hilos”, en español, es la nueva red social desarrollada por Meta, la compañía propietaria de Facebook. Básicamente, Threads es una aplicación de microblogging, es decir, una aplicación de conversación. Diferentes empresas han intentado convertirse en la principal competidora de Twitter aprovechándose de los problemas que la aplicación está atravesando. Apodada por los medios estadounidenses “Twitter Killer”, Threads tiene el mismo objetivo.
“Threads es donde las comunidades se juntan para discutir todo, desde los temas que nos preocupan hoy a los que serán tendencia mañana”, afirma la descripción de la aplicación. Threads ya está disponible para iOS y Android, aunque será necesario contar con una cuenta de Instagram para poder instalar la aplicación y crear un perfil.
La aplicación ya ha salido al mercado estadounidense pero aún no ha llegado a Europa, tras haberse visto afectada por la política de protección de datos del bloque. De hecho, no hay fecha confirmada para su lanzamiento en el resto del mundo.
Threads tiene un formato muy similar al de Twitter. Los usuarios pueden establecer conversaciones públicas y privadas además de guardar y compartir mensajes. La aplicación está disponible en más de 30 idiomas y será gratuita.
La vinculación directa con Instagram permite mantener el nombre de usuario y acceder a los perfiles seguidos, lo que facilitará encontrar a estos usuarios y crear un círculo de conversaciones con ellos. Threads se rige por las políticas de seguridad de Instagram, con las mismas penalizaciones en caso de spam y discursos de odio.
A diferencia de Twitter, los usuarios de Threads pueden escribir hasta 500 caracteres por thread y no cuenta con un límite de publicaciones vistas, como pasó recientemente con las 600 establecidas por Twitter.