María Fernández Vega

Fundación María Fernández Vega

Activismo e Impacto Social

María Fernández Vega. Peluquera de profesión, ha dedicado toda su vida a ayudar a las mujeres a conseguir momentos de tranquilidad y comprensión fuera de sus casas, encontrando en ella más que una peluquera, una confidente. María es una mujer positiva y conciliadora, que transmite a su paso entusiasmo y solidaridad. Por ello, su hijo se inspira en ella para la creación de la Fundación que lleva su nombre, un nombre que evoca esfuerzo, compromiso y lealtad hacia una mejora en la vida de los demás, y que contribuirá al desarrollo social a través de programas de educación e intervenciones en el ámbito de los colectivos con más necesidades
Dando cumplimiento a sus estatutos, mantendrá en forma permanente programas que beneficiarán a personas con dificultades sociales, que necesiten de un especial apoyo.
María es el espejo en el cual podríamos mirarnos todas las mujeres, siendo ejemplo de esfuerzo y superación. Según sus propias palabras “desarrollarnos como mujeres a través de nuestro trabajo era algo complicado en mi época, pero gracias a iniciativas como esta, las cosas van cambiando. Se necesita visibilizar el lugar que ocupa actualmente la mujer en el mundo laboral y profesional.