Desde muy temprana edad, Luisa se ha destacado por su espíritu altruista, brindando ayuda a quienes lo necesitan. Participó en la primera convocatoria de Policía Municipal femenina y aunque su sueño de prepararse para la nacional en Madrid no se concretó, continuó su formación académica. Cursó estudios de administrativo en la escuela de Maestría y realizó cursos de protocolo en Barcelona, Granada y Madrid.
Su dedicación y excelencia la llevaron a ser finalista como secretaria del año en los premios Manpower. En 1981, comenzó a trabajar como secretaria en el sector privado y en 1983 se mudó a Madrid, donde desempeñó el cargo de secretaria de dirección en el CEREM, un centro de estudios superiores.
En 1989, dio un nuevo rumbo a su carrera al incorporarse a trabajar en la Junta de Andalucía, desempeñando funciones como secretaria particular de diferentes delegados. Además de su trabajo, ha sido una activa participante en carreras solidarias durante los últimos 10 años y está a punto de comenzar como voluntaria en el Teléfono de la Esperanza, una labor que considera de gran ayuda para la comunidad.