Odu desde niña ha estado relacionada con el dibujo y la pintura, pero es desde el año 2000, cuando decide dedicarse a ello de forma profesional, fundando en ese momento la Academia PINCEL Y CUERDA, que hoy en día, 24 años después, sigue siendo la más exitosa de la comarca del Almanzora, recorriendo además toda la provincia impartiendo talleres.
Desde ese momento, ha realizado exposiciones por toda la geografía española y Francia, recibiendo numerosos premios y menciones, como el primer premio europeo en Francia o en las dos ocasiones que fue premiada en las cátedras de Antonio López y de Ibáñez.
Se ha formado y sigue en proceso de aprendizaje, con los mejores artistas del panorama nacional e internacional, como Antonio López (12 cátedras realizadas), Ibáñez, y un largo etc.
Amante y apasionada de la naturaleza, es conocida por sus gigantescas criaturas vegetales con poder y personalidad propia.
Lo que a Odu la hace diferente y especial, es que toda esta carrera artística de exposiciones, clases y encargos, la ha tenido que compatibilizar con esa lucha incansable de una enfermedad que sufre desde hace 35 años, 20 años en diálisis, 15 trasplantada, y desde hace unos meses vuelta a diálisis.