Desde los 18 años, Esther Molina López ha estado vinculada a la producción de hortalizas en Almería, apostando en 2012 por la reconversión a la agricultura ecológica. Especialista en control biológico por conservación y biodiversidad multifuncional, su labor se centra en combatir las plagas de forma natural, creando hábitats sostenibles en el interior y perímetro de los invernaderos.
Pionera en la implantación del primer seto experimental entre invernaderos comerciales en 2016, Esther comparte de forma altruista los resultados de sus investigaciones, contribuyendo al avance del sector. Ha sido ponente en jornadas técnicas y congresos nacionales e internacionales, colaborando con entidades como COEXPHAL, la UAL, la Fundación Cajamar y proyectos europeos como IPM WORKS y ECONUTRI.
Premiada por su compromiso con la sostenibilidad (Premio Mujer Agro 2021 e Innovación Sostenible AenVerde 2022), su filosofía se basa en el respeto por la tierra y la responsabilidad de producir alimentos de manera consciente. Esther combina la práctica agrícola con la divulgación, inspirando a agricultores y técnicos en el manejo ecológico y la protección del medio ambiente.