Directora de cine y profesora titular de Universidad dde Almería. Nieves Gómez

Nieves Gómez

Directora de cine y profesora titular de Universidad de Almería

Comunicación, Cultura y Deporte

Nieves Gómez, una destacada figura en la industria del cine, se desempeña como directora, productora y guionista. Es miembro de la Academia de Cine en la especialidad de Dirección. Su debut cinematográfico, “Licantropía”, que co-guionizó y dirigió, ha cosechado impresionantes logros con 17 premios internacionales y 23 selecciones oficiales. Reconocida por su excelencia, ha sido galardonada como la “Mejor cineasta internacional” en los Independent Women Film Awards 2023 y es finalista en los London Director Awards 2024.

Además de su destacada obra cinematográfica, ha escrito, producido y dirigido una amplia gama de proyectos, desde videoclips hasta cortometrajes aclamados como “Bombones”, “La necesidad” y “Recicla…T”, este último premiado como “Mejor película Universidad y FP Superior” en el MEC FILM FESTIVAL 2023. Previamente, desempeñó un papel vital como directora de producción en el largometraje “El Hilo Dorado”.

Gómez es miembro de importantes asociaciones cinematográficas, como la Academia de Cine Andaluz, ANCINE y CIMA. Además, comparte su experiencia como profesora titular en la Facultad de Educación de la Universidad de Almería. Posee una vasta trayectoria académica con la publicación de 16 libros de investigación y numerosos artículos, destacándose como especialista en patrimonio inmaterial. También ha dejado su huella en la literatura, escribiendo bajo el seudónimo de Mary Nelux, con novelas como “El Misterio de la Tiñosa” y “Lagon”, así como obras sobre leyendas como “Leyendas que gritan de miedo” y “El anillo del dedo del diablo”.